viernes, 15 de enero de 2010

EN QUITO EL 13 DE ENERO

Día denso emocionante “católico” y lleno de sensaciones nuevas
Hemos visitado el tesoro de la cripta de la catedral normalmente inaccesible para el público y gracias a las especiales relaciones de Alejandro con la curia se nos han abierto puertas cerradas desde hace años por motivos de seguridad.
En la cripta se custodia con altas medidas de protección lo que posiblemente es la mayorcolección de alhajas y objetos suntuarios religiosos de toda América.
A continuación nos recibió en audiencia especial S.I. el Arzobispo de Quito para que le asesoráramos sobre la posible instalación de un museo en la Catedral que albergue el ya mencionado tesoro.
Por la tarde por mediación del Arzobispo, visita del convento de clausura de El Carmen Bajo acompañados por el catedrático Jorge Moreno.
Allí las Madres carmelitas nos abrieron las puertas del mayor Belén de Ecuador formado ya en el siglo XVIII. (Y van ya dos…)
Al terminar la visita nos llevó Jorge Moreno al Panecillo, una colina con las más bellas vistas de la ciudad y luego fuimos a tomar un helado a una terraza en zona opuesta al Panecillo desde donde tuvimos una maravillosa vista
Cena en el restaurante Alkimia (muy bueno), con ceviches, tiraditos y otros platos típicamente ecuatorianos.
A dormir y reponer fuerzas para mañana que nos espera San Francisco, La Compañía y la subida en funicular al volcán Pichincha.

1 comentario:

  1. Que delicia leer tus comentarios, y que alegria saber que todo esta saliendo de acuerdo al plan.
    Feliz continuidad

    ResponderEliminar