lunes, 8 de febrero de 2010

CABO REINGA

El cabo Reinga.
Por la mañana del lunes muy temprano hemos salido del hotel que está a borde de agua en el puerto hasta el aeropuerto para tomar un vuelo que nos llevaría a Kaitaia punto de partida para visitar el cabo Reinga. Mirando el mapa de Nueva Zelanda es el que se encuentra en la isla norte completamente al noroeste y alli es donde se unen el océano Pacífico con el mar de Tasmania.
Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos llegado al avión para embarcar. Se trata de una casi avioneta de 19 plazas en donde el copiloto hace de azafato y no se permite equipaje de mano en el vuelo porque no hay espacio para ello. Delante de nosotros le han puesto combustible al avioncito desde un surtidor como si se tratara de un coche.











Tras 45 minutos de vuelo hemos llegado a destino y desde allí con un coche alquilado hemos recorrido toda la península que termina en el ya mencionado cabo.
Paisaje. Paisaje y paisaje. Nadie en la carretera. En ciento cincuenta kilómetros nos hemos cruzado con ¡4 coches!
El parque nacional donde se sitúa el cabo está muy cuidado y hay carteles con información exhaustiva sobre el sitio.












Salvador y Angel nos han llevado perfectamente conduciendo por la izquierda como auténticos “british drivers”.
El remate del día ha sido la visita a la playa de las 90 millas. 150 kilómetros de playa ininterrumpida en donde los coches pueden circular libremente. Cada 20 kms aproximadamente hay una entrada a la playa de modo que se puede entrar por un sitio y salir de la playa por otro lugar a 20 kilómetros de distancia.
Vacía. No había nadie. La temperatura era perfecta, mas o menos 20 grados y el agua templada según Angel que se ha bañado.














5 comentarios:

  1. POR FIN TRANQUILIDAD,SE OS VE CARA DE FELICIDAD Y DISFRUTE EN ESA PLAYA "ETERNA" .SON MUY IMPORTANTES LAS FOTOS PARA HACERNOS IDEA DE LOS PAISAJES, AUNQUE SOIS MUY BUENOS DESCRIBIENDOLOS. MUCHOS BSS YOLANDA

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que dejaron atras los tifones y ciclones, claro que llegar a ese avioncito y lo nerviosos que se habran puesto cuando el piloto salió con la bandeja de canapes y dejó los mandos . supongo que nadie comió.
    Menos mal que han sacado fotos de vosotros en esa playa eterna y sin gente (lo que darían los de Benidorm por tener solo un trocito)
    Sigan haciendose fotos, y los comentarios son sabrosos y entretenidos, un abrazo.
    Leo y Paco

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el video de la conducción en la playa (que digo playa: PLAYON). Si sacais la cabeza por la ventana de casa mientras veis el video, parece casi, casi, que estais allí.
    ¡Qué pena de consuelo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que el clima siga excelente y podáis disfrutar en N.Zelanda en todo su esplendor. Magnificas playas sniff, snifff Besos

    ResponderEliminar
  5. Jose el malo dice:
    Queridos, ¡¡que emoción en el avión!! me recordó mucho la continuación de la película Casablanca, Maries es Ingrid Bergman, Salvador, Humprey Bogart, Angel el policia y Agnes "tocalá otra vez, Sam".
    Referente a la playa larga, larga, laaaaarga, os faltó ir a la farmacia a comprar polvos de talco y echarlos por la arena antes de las fotos, para que no se viera el negro azabache de la arena.
    En fin, tanta envidia me dais de vuestras aventuras que esta mañana decidí yo también dar la vuelta, así que después de sacar a los perritos al Retiro para que hiciesen sus necesidades y saludaran a las viejecitas, volví a casa todo decidido, me puse mis botas Timberland, gafas Greta Garbo, orejeras neoyorkinas, como detalle mochilita de Hermés, y dije, estos no me ganan a mi y fui a dar la vuelta.... a Cibeles.
    Y con un poco de imaginación el estanque de la fuente me pareció Bora Bora, los leones me recordaron a Africa y Cibeles una puta de Shangai. Para hacerlo todo más verosimil, me fui a una caseta de helados y me compré uno, volví a casa, me quité el atuendo y dije: que viaje más placentero, que barato y qué cómodo estoy.
    Estais muy guapos todos. Angel con un look excepcional, Salvador como Robert Reford, Maries, Meryl Streep y Agnes, con ese pelo que le está creciendo, (espero que no en todos los sitios) está entre RAmbo y Olga Guillot. Bromas aparte, por si os interesa, yo estoy muy bien, tranquilo, relajado y echándoos de menos.
    Tengo que cortar por dos motivos, primero que no estoy inspirao, segundo porque la sonrisa angelical de mi querida Virginia al recibirme y ver que mi inspiración no es buena y estoy dando el coñazo, lo angelical se ha convertido en cara de culo, así que Ciao queridos, portaros bien, pensar en los demás y Aee, Aeee a mover la colita que si no la moveis se os va a quedar malita.
    Besos, siempre, Jose.
    PD: Angelino, las camelias están en plena floración.

    ResponderEliminar