miércoles, 10 de febrero de 2010

LA PENINSULA DE COROMANDEL

Hemos recorrido la península de Coromandel. Playas montañas bosques y un sin fin de paisajes indescriptibles a los que las fotos no hacen justicia. Agapantos y hortensias salvajes por todas partes.
En menos de un kilómetro se pasa de zonas campestres con rebaños de ganado a bosques selváticos donde crecen abigarrados abetos, cedros, araucarias y unos árboles cuyo nombre desconocemos, que tienen forma de palmera y hojas con aspecto y tacto de helechos. Playas extensas, cuevas, bosques devastados por la explotación de la madera junto a grandes repoblaciones forestales. Bahías, islas, montañas, desfiladeros y todo tipo de accidentes geográficos.
Impresionante.













Dormimos en Hahei y nos acordamos de nuestro amigo Carlos el astrónomo porque este debe ser uno de los pòcos puntos "sin luz nocturna" de la Tierra y podemos contemplar un cielo estrellado que ninguno de nosotros ha visto hasta ahora. La via Láctea se aparece como una autopista iluminada en el cielo que da luz a toda la tierra y el número infinito de estrellas que contemplamos nos conmueve








4 comentarios:

  1. Me encanta Nueva Zelanda. A ver si voy un dia de estos...
    Podríamos hacer una encuesta al final, entre todos, para determinar cual ha sido nuestro pais preferido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo Guillermo y a mi nos encanta Nueva Zelanda. Guille os pregunta si habeís conocido algun Maori y os pide por favor, si veis alguno, que les hagais muchas fotos.Sobre todo a las pinturas que les adornan. Le apasiona esa tribu y sus cuerpos pintados. A Ángel en especial le dice que no se los pierda jajajaja. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que para un viaje tan largo hay que querer mucho a tu pareja, o compañero de viaje.Asi que vamos a hacer un ejercicio: el test del verdadero cariño.

    Para saber quien te quiere de verdad
    realiza el siguiente experimento:


    1.- Encierra a tu perro y a tu compañero/a de viaje en el maletero del coche.

    2.- Espera 1 hora (importante que no sea menos de 1 hora).

    3.- Abre el maletero del coche.

    4.- Comprueba quien es el que se alegra de verte.

    Buena suerte con los resultados, esoy seguro de que no habrá sorpresas.

    Por cierto , la Zelanda esa estará nueva del todo,pero si tiene tantos accidentes geográficos es que no cumplen las medidas de seguridad,así que cuidadín con las varices, traedlas todas de vuelta.
    Ah , y los agapantos me gustan mas los de la Solana.
    Besos a las niñas y abrazos a los señores.

    ResponderEliminar