jueves, 11 de febrero de 2010

ROTORUA

Rotorua es una ciudad situada a orillas del lago del mismo nombre que a su vez es el cráter de un antigua volcán ya extinguido.
Toda la zona en una franja de 50 kms de ancho por unos trescientos de largo es la de mayor actividad volcánica en Nueva Zelanda.
Afloraciones de vapor, de azufre, de manganeso y otros productos se producen por todas partes incluidos los mismos parques de la ciudad.
Visitamos un parque geotérmico a 27 kms al sur de Rotorua llamado Wai O Tapu y allí hacemos un recorrido por piscinas naturales de ácido sulfúrico de barro hirviente de terrazas calcáreas formadas por el depósito de los minerales surgidos con las erupciones y un montón de curiosidades más.






























2 comentarios:

  1. Con tanta agua sulfurosa, y barros milagrosos de los volcanes, supongo que volveran con la piel como la de un recien nacido. Los paisajes no son muy alegres que digamos, pero suponemos que muy sanos si. Bueno recoger fuerzas para lo que les queda. Cariños
    Leo y Paco

    ResponderEliminar
  2. Que callados los bloggeros!!!! Supongo que el olor a azufre los ha dejado mudos. Dejad una huella que vamos a aburrir al administrador del Blog y nos va a dejar sin fotos, sin palabras y sin enterarnos del resto del viaje. (el que avisa no es traidor jajajaja)

    La piscina verde me parece impresionante, por cierto me encanta el tono. Me esta gustando muchisimo N.Zelanda. Besos

    ResponderEliminar