martes, 19 de enero de 2010

PERÚ


Todos hemos dejado Ecuador y los 4 de la vuelta nos hemos venido a Perú. Alejandro ha vuelto a México y Carlos e Isabel ya están de vuelta en Madrid.
El día 15 llegamos a dormir a Lima y el 16 por la mañana temprano salimos en avión a Cuzco donde nos esperaban nuestros amigos Marina y Ranko.

Llegamos en el invierno andino, lluvias torrenciales, rápidas que dan paso al sol. Un sol que a estas alturas es muy fuerte, del que hay que protegerse muy bien y con un cielo azul intenso.

Nos hospedamos en un hotel que ocupa lo que fue el convento de la Compañía de Jesús.
Impresionante, en dimensiones, grandeza, los cuadros que adornan las paredes son de la Escuela Cuzqueña de la colonia.
Cuzco esta en un altiplano y fue la capital administrativa del Imperio Inca, que se extendía desde Bolivia a Colombia.

No vamos a poner fotos de interiores de iglesia por dos razones:
La primera es que el obispo de Cuzco ha prohibido fotografiar los interiores de todas las iglesias,
La segunda es que nuestro amigo Roberto de Buenos Aires nos dice que con tanta iglesia este parece el Blog de Ratzinger.
Una vez más seguimos sus sabios consejos y prometemos olvidarnos de iglesias, conventos y catedrales, haciendo ahora una pequeña excepción con las fotos de exteriores de Cuzco que serán las últimas y con dos de interiores bajadas de la web.
En todo el panorama urbanístico de Cuzco destacan la catedral La iglesia de la Compañía, el convento de San Francisco, la Plaza de Armas así como todos los edificios de origen inca con sus extrañas piedras ensambladas entre si con numerosos ángulos.