miércoles, 27 de enero de 2010

TERCER DIA EN BUENOS AIRES

Hemos ido al Tigre. Es la localidad desde la que se parte para en barco recorrer los miles de canales ríos y riachuelos que forma el río Paraná en el delta de su desembocadura en el río de la Plata.
A solo 30 Km. De Buenos Aires se encuentra este lugar de esparcimiento en donde muchos bonaerenses de clase media tienen sus segundas residencias.
Es un lugar típico de fin de semana y todas las islas están ocupadas por pequeñas construcciones (casas o cabañas en donde el denominador común es la existencia de un embarcadero ya que solo se puede llegar por el agua).
El paisaje es muy agradable y refrescante aunque no tanto como para soportar los 36 grados de temperatura a los que hemos llegado hoy.
Durante el fin de semana los canales se atascan con los miles (si. Miles) de embarcaciones que circulan.
Hemos vuelto a Buenos Aires por la costa disfrutando de las construcciones residenciales de san Isidro y Olivos.
Ya dentro de los límites de la Capital Federal y a la altura del 8000 de la Avenida Libertador, hemos pasado por delante de la Escuela de Mecánica de la Armada, lugar de tortura y muerte durante la dictadura militar. Un enorme cartel recuerda que ese es un espacio para la promoción y defensa de los derechos humanos. En nuestro recorrido por Buenos Aires estos días hemos visto más de un lugar en el que el correspondiente cartel indica que el Garaje “X” o el almacén “Y” sirvió como lugar de detención y tortura.
Leerlo y mirar el lugar impresiona pero quizá esa sea una forma más de evitar que vuelva a suceder.
Comemos como príncipes excepto en el tema de la pasta que lo hacemos como locos
Ya quisieran los italianos hacer esta pasta….
Y mañana es nuestro último día en la ciudad. Aprovecharemos para los últimos paseos y para ver las cosas que al paso estaban cerradas.
Por la tarde a última hora saldremos para Santiago donde estaremos hasta el domingo.
Es una pena que el vuelo sea tardío porque cruzaremos los Andes de noche.





El barco supermercado



















Puerto Madero entrevisto al final de la desembocadura del río Paraná el el de la Plata


BUENOS AIRES

Estamos en Buenos Aires, una de las ciudades mas cosmopolitas y variadas del Planeta. No vamos a publicar fotos porque mas o menos todo el mundo tiene una idea de como es la ciudad y en el fondo estarían un poco de más.
Al margen de los problemas económicos y sociales que puedad afectar al país la ciudad vive en un eterno derroche de vitalidad y alegría. Los taxistas, muchos de ellos mayores de 70 años encaran con el mejor humor el pago de lo que ellos consideran los impuestos más abusivos de los ultimos 50 años.
Comenzamos la visita con la Boca y la turistizada calle Caminito que a pesar de la concentración de tiendas de recuerdos sigue teniendo un encanto especial en su sencillez. El Boca Juniors influye no solo en el barrio sino en la mitad de la ciudad. la otra mitad está dominada por el River su eterno rival. Las dimensiones de Buenos Aires nos impresionan y los parques y jardines ocupan una enorme parte de ciudad. Visitamos San Telmo que es agradable incluso no siendo domingo que es el día del mercado de antiguedades.
La gente baila tango en las calles mientras los turistas no salen de su asombro. El teatro Colón a punto de abrir (esta prevista la reapertura para el 25 de Mayo) hace disfrutar anticipadamente a los aficionados a la ópera. Se ha restaurado y en expresión de un paseante nacido en Salerno ha "sido enharinado". La piedra blanca ha recuperado su color original despues de décadas de suciedad debida a la contaminación. Angel que como sabéis trabajó en Buenos Aires hace unos cuantos años, nos sirve de guía.
La Plaza de Mayo lugar de reunion de todo disconforme que se precie no está a la altura del resto de la ciudad. Paseamos por la avenida 9 de Julio con su impresionante obelisco y terminamos en el barrio de Recoleta al que el cementerio da su nombre.
La visita al cementerio es como la que se hace a un museo de escultura de alta calidad. Por los amplios espacios de la avenida Libertador y haciendo una pequeña parada en el Petit Bourg para admirar las casas de dos plantas de una enorme elegancia, seguimos a Palermo Soho, tiendas, talleres de creación, y artistas de la aguja y la orfebreria para al final de la tarde recabar en Puerto Madero con sus impresionantes rascacielos recién terminados. Tomamos un café en el hotel Faena y volvemos agotados a nuestro hotel

SEGUIMOS CON EL BLOG

Hola a todos
Hemos recibido una respuesta apabullante cuando creíamos que no interesabamos a nadie: 14 comentarios y 17 emails. Todo un record.
Estamos encantados de seguir y contentos de que efectivamente nos leais.
Aunque quizá no lo hagamos con la misma frecuencie e intensidad de antes, SEGUIMOS ADELANTE
GRACIAS A TODOS