viernes, 5 de marzo de 2010

JARDIN BOTANICO DE SINGAPUR

El jardín botánico de Singapur es una verdadera maravilla. Todo es excepcional: los espacios, los árboles, las plantas, las flores, la limpieza, el cultivo, los ensayos de nuevas especies…
Desde plantas carnívoras en habitaciones frías hasta las más de 3000 especies de orquídeas de las 25.000 conocidas. No se puede decir más.
Las fotos son elocuentes






























































































SINGAPUR

Singapur es una gran ciudad en todos los sentidos. En los últimos años se ha desarrollado de tal manera que ha pasado a ser uno de los centros financieros más importantes del mundo, el mayor puerto por movimiento de contenedores de toda Asia y ha venido a substituir el papel de ciudad “libre” que ocupó Hong Kong durante años.
Aquí conviven todas las culturas del continente aunque la mayor parte de la población es china y hay un porcentaje importante de indios.
El desarrollo se ve por todas partes. El comercio es impresionante, los transportes impecables, la limpieza total (en las calles hay rincones para fumadores claramente señalizados). La ciudad se ha transformado en los últimos años y para los que habíamos estado aquí antes nos ha resultado completamente desconocida.
Las fotos hablan por si solas: Edificios coloniales como el del famosísimo y tantas veces novelado hotel Raffles, mezclados con edificaciones de tipo oriental, rascacielos, espacios abiertos, magníficos hoteles, autobuses que parecen recién estrenado, un metro limpio rápido y seguro (las puertas que dan a los raíles solo se abren cuando lo hacen las del vagón parado en la estación). Y en medio de todo eso un barrio chino impresionante y uno indio que no está a su altura.
La calle comercial Orchard acoge cientos de centros comerciales dedicados a la moda a la electrónica y todo lo imaginable.
Lo que no se pueda comprar en Singapur es que no existe. El jardín botánico es probablemente uno de los más bellos del mundo y merece una entrada aparte.
Mañana salimos para Malasia y dejamos este pequeño paraíso que nos ha impresionado.
Cita especial para el
restaurante Indochina donde hemos cenado al borde del río frente a los impresionantes rascacielos iluminados
Hemos coincidido en Singapur con Jose María y Juan y esta noche vamos a cenar con ellos.