domingo, 7 de marzo de 2010

LA NOCHE MAGICA DE SINGAPUR

Tal como ya os habíamos contado, la última noche en Singapur fuimos a cenar con Jose María y Juan que muy generosamente se adelantaron a pagar la cuenta y no hubo manera de poder invitarles nosotros tal como era nuestro deseo.
Cenamos en el restaurante italiano “The lighthouse” que está situado en la planta 8ª que es la última del hotel Fullerton el antiguo edificio central de Correos de Singapur reconvertido en hotel.
El chef, un simpático italiano de Módena, nos preparó una estupenda cena que acompañamos con un Pinot Grigio.
Terminada la cena y por indicación del chef, subimos a tomar una copa a la terraza del hotel a la que se accede por el restaurante a través de una estrecha escalera.
El espectáculo que contemplamos fue indescriptible. El edificio del Fullerton es el mas bajo de toda la zona en centenares de metros a la redonda.
La visión de los rascacielos con sus luces encendidas y rodeandonos, el rio Singapur, el puerto que se forma en su desembocadura, el extraño edificio en construccion en el mismo puerto formado por tres rascacielos sobre los que se apoya una única plataforma que simula un barco, y la oscuridad de la terraza en la que nos encontrábamos, hicieron que nos sintiéramos en un lugar desconocido en el que todo lo que nos rodeaba, con millones de puntos de luz que se perdían en el cielo, hubiera surgido de la Tierra en un momento, unos pocos segundos antes, para asombrarnos y protegernos a la vez.
No hubo fotos. Están todas en nuestra memoria.